Ampliará el municipio dos pipas más para abasto de agua al Jitzámury

Los Mochis, Sin.- La alcaldesa de Ahome Socorrito Calderón Guillén anunció que se comprometió a aumentar a dos el número de pipas con las que se abastece de agua a la comunidad pesquera e indígena de el Jitázmury a fin de hacerle frente a una necesidad elemental y grave que se tiene, pero además se hizo el compromiso de buscar la falla fundamental del por qué a pesar de la millonaria inversión que se hizo en el subsistema por parte del presidente municipal con licencia Billy Chapman, el agua no llega a la población en 20 kilómetros de tubería.

La alcaldesa Socorrito Calderón dijo que el primer compromiso es mandar dos pipas más de agua para sumar seis, y abastecer la demanda que se genera en esa comunidad pesquera e indígena.

Luego Calderón Guillén dijo que en un mes y 15 días regresará a la comunidad a presentarles un proyecto de solución integral al problema. Es inconcebible que en 20 kilómetros si haya agua, pero de esa distancia a la población el servicio falla por alguna razón, y puede ser una fuga subterránea que va a ser localizada, aunque se tenga que cavar en toda la zona.

Finalmente, la alcaldesa dijo que desde que el presidente con licencia Billy Chapman invirtió 14 millones de pesos al subsistema de Tabelojeca, que es el que alimenta al Jitzámury, se suponía que el problema se corregiría, pero la presunción es que hay una fuga subterránea, o algo ocurre y en mes y 15 días tiene que encontrarse y presentarse una solución a los habitantes de el Jitzámury.

La alcaldesa de Ahome, Socorrito Calderón, fue la mañana de este lunes hasta el Jitzámury acompañado por el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Hernán Medina Soto, a dialogar con los vecinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: