Ana Ayala y ‘Billy’ Chapman ya fueron notificados por el INE… Quedan suspendidas sus candidaturas

Los Mochis, Sin.- El pasado sábado 29 de mayo, el Instituto Nacional Electoral envió la notificación correspondiente a Ana Elizabeth Ayala Leyva (candidata por mayoría relativa de Morena-PT-PVEM a la diputación federal por el distrito 02) y Manuel Guillermo Chapman Moreno (candidato plurinominal de Morena-PT-PVEM a la diputación federal por el distrito 02), donde hace constar que sus candidaturas han sido suspendidas según lo resuelto por el Consejo General del INE el pasado 26 de mayo.

Francisco Cabrera Valenzuela, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el distrito 02, comunicó que de igual forma se envió aviso a los partidos implicados: Morena, Verde y Partido del Trabajo (Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’), a fin de que éstos registren candidatos sustitutos.

El titular del INE en Ahome recordó que los candidatos afectados aún tienen el recurso de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y precisó que – según información extraoficial – tanto Ana Ayala como ‘Billy’ Chapman ya habrían emitido su impugnación.

Explicó además que, en caso de que los candidatos en cuestión resultaran ganadores de la elección (sus nombres aparecerán en las boletas), serían los candidatos sustitutos quienes ocuparían la curul correspondiente en el Congreso de la Unión. Sin embargo, en el hipotético caso de que el TEPJF resolviera restituir las candidaturas a Ana Ayala y ‘Billy’ Chapman, los candidatos sustitutos serían removidos y a la Cámara de Diputados llegarían los candidatos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: