Analiza el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta la posibilidad de construir un malecón en el río y descontaminar el agua

Angostura, Sin.- Esto se dio gracias a la visita que recibió por parte de Wascar Torres, director de Turismo de la Zona Centro de Sinaloa y representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, quien aprovechó su breve estancia en Angostura para hacer un recorrido por la ribera del río y conocer de viva voz las fortalezas y debilidades que tiene el lugar que se pretende proyectar.

En dicha supervisión también estuvo presente Yuri Cárdenas, directora de Turismo en el Ayuntamiento, quien explicó que el firme objetivo de la administración 2021-2024, que encabeza el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, es hacer realidad el corredor turístico, que los visitantes empiecen su aventura en paseos hacia las islas de Altamura y la bahía Santa María, luego vayan a Guamúchil y terminen en Mocorito.

“De manera conjunta, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta y yo le hicimos algunas propuestas a Wascar, pues queremos detonar el turismo en Angostura, por ello recorrimos la alameda del río, para analizar las cosas buenas que se tienen y también las malas que debemos de mejorar de manera urgente, ya que tenemos la firme intención de formular un buen proyecto y analizar la posibilidad de construir ahí un pequeño malecón”, manifiesta Yuri Cárdenas.

La funcionaria municipal ponderó que una obra de esta naturaleza sin duda alguna vendría a generarle más visitas al municipio, sobre todo los fines de semana donde familias enteras buscan un sitio donde pasarla bien; “también analizamos la situación de las aguas negras que se tienen en el río, pues son un problema de salud para la gente y ante eso ya vimos dos alternativas para descontaminar el agua pero lamentablemente no son factibles aplicarlas”, señala.

La directora de Turismo, Yuri Cárdenas, confirma que existe una nueva opción que sí podría funcionar para descontaminar el agua del río, esto gracias a un invento del científico Álvaro Cota, quien utilizando la tecnología y otras herramientas garantiza la limpieza pero el proceso lleva su tiempo.

“Lo que buscamos es consolidar el corredor turístico, que la gente que nos visite tenga más y dignos lugares que apreciar en Angostura, de aquí pasarían a Guamúchil y terminarían su recorrido en el Pueblo Mágico de Mocorito.

“Así sería la ruta, ya que en Angostura todavía no contamos con hoteles”, informó la directora de Turismo, Yuri Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: