Guasave, Sin.- El programa de entrega de uniformes y calzado escolar gratuito por parte del Gobierno del Estado ya tiene varios años practicándose; sin embargo, la diputada local Alba Virgen Montes Álvarez, integrante de la Comisión de Fiscalización en el Congreso, acusó que hacen falta ajustes y que se clarifiquen varios puntos que están en el aire.
Y es que Montes Álvarez recalcó que tienen que poner puntos para beneficiar a las mujeres textileras sinaloenses, por lo que falta capacitación al personal para que el programa sea medible aplicables para el próximo ciclo escolar.
“Queremos que sean mujeres las beneficiadas, las que tienen un pequeño taller y que puedan generarles a ellos un empleo seguro a la hora del uniforme escolar, se debe de contemplar a todos los talleres que tienen las mujeres en las comunidades”.
Agregó que la auditoría era en el desempeño no en lo financiero, hasta ahorita van 8 entes fiscalizados, sin embargo, acusó que reciben un presupuesto sin tener nada cuantificable en torno a lo que se entrega.
“No se tiene una meta de cuántos, no es cuantificable y además el dinero que se utiliza, cuánto es del presupuesto, el programa no tiene una medición”.