Analizan la posible instalación de Centros Comunitarios de Aprendizaje

Los Mochis, Sin.- El secretario de Educación Pública del gobierno de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que se analiza el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje para niños y niñas que lo requieren por estar en riesgo de abandono, o rezago escolar, pero no será obligatorio para nadie.

Es decir, explicó, esa es una posibilidad para abatir los dos puntos críticos del proceso enseñanza aprendizaje en este momento, pero la voz determinante la tiene el Consejo Nacional de Salubridad para efectos de incorporación presencial a clases.

Y reiteró Mejía López que no hay ninguna obligatoriedad para padres de familia o tutores de los niños.

Explicó que Sinaloa ya está en Semáforo Amarillo, y es ahí donde se acomoda la posibilidad de los centros comunitarios, pero es la instancia nacional, el Consejo de Salubridad, deberá sesionar y lo hará en su momento.

Reconoció reuniones con directivos de colegios y escuelas privadas, y dijo que es necesario aclarar que no es obligatorio, no es para todos y no es todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: