Analizan logística para el arribo del crucero Carnival Panorama el 24 de agosto

Mazatlán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno y operadores turísticos alistan la logística y recorridos en la ciudad y foráneos previo a arribo del crucero Carnival Panorama el próximo 24 de agosto, que marca el inicio de temporada luego de año paralizada por la pandemia.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que con la llegada del primer buque de la temporada y el descenso de turistas extranjeros al puerto, es importante que éstos sean conscientes y entiendan las restricciones y los protocolos que tiene la ciudad.

“Entendemos que es de mucha valía y de mucha utilidad esta reactivación económica, pero sí debemos de sumar esfuerzos tanto navieros, prestadores de servicios en general y nosotros como ciudadanos y sobre todo como Gobierno”, expresó.

En la reunión que se llevó a cabo esta mañana en la sala de Cabildo, representantes de empresas operadoras de turismo, solicitaron el apoyo del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, para brindar a los cruceristas una estancia segura y plena en Mazatlán.

Ante ello, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y CAPTA se comprometieron al resguardo y zonas de estacionamiento de camiones en el Centro de la ciudad, y con vigilancia con apoyo de la Guardia Nacional, en recorridos por la zona rural.

En la Zona Dorada, Jumapam y Obras Públicas acordaron permitir el acceso solamente a camiones con turistas extranjeros en la Avenida Gaviota, que prácticamente ya está lista. Estas unidades tendrán una calcomanía que los identifique como tal.

En el encuentro estuvieron Giancarlo Parolari, gerente de Tours Playa Sol; Alonso Gárate Manjarrez, gerente de Tropical Tours; y estuvieron presentes titulares y representantes de Oficialía Mayor, SSPyTM, Jumapam, Sedectur, Obras Públicas, Operativo Nueva Realidad, CAPTA, Comercio, Comunicación Social, Protección Civil del Estado y la Administración Portuaria Integral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: