Analizan posible permuta o compra de terrenos para construir el Malecón margen izquierda

Guasave, Sin.- El Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS), encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero sesionó hoy para revisar las propuestas de trazado del malecón en la margen izquierda y la posible permuta o compra de terrenos. También se analizó la factibilidad del encauzamiento de Río Sinaloa en la curva de San Pedro y el avance de la limpieza y desazolve.

Además, se autorizó la integración de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos al Consejo, con el fin de que agilizar la revisión de los proyectos y obras.

En el tema del proyecto de malecón, el director del DURS, Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo explicó que para tener una nueva vialidad en línea recta y no en “C” invertida, por los terrenos que ya tienen propietario en esa área, se iniciaron negociaciones, con una particular, que plantea una permuta y con una empresa que busca la venta de dos lotes.

Se analizará otra propuesta de trazo en forma de “C”, con la que podría darse un desarrollo más turístico y comercial, aunque con una mayor inversión.

En la reunión el presidente municipal informó por otra parte que se tiene previsto por parte de la Marina concluir en dos meses el desazolve del Río Sinaloa desde el puente vado a San Pedro, como parte de las acciones para prevenir inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: