Analizará el gobierno mexicano desaparición del Artículo 33

Ciudad de México.- El Gobierno de México tomó como “buena la propuesta “ de eliminar el Artículo 33 que implica la expulsión de extranjeros o de todo aquél que tenga problemas o enconos con el país, “porque no nos ayuda, porque nosotros no tenemos propósitos” de ese tipo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se podría analizar la eliminación del Artículo 33, y eso abriría un debate en el país. Se analizará, quizá el secretario de Gobernación vea esto a fin de que lo analice.
“Son otros tiempos”, dijo López Obrador.

Sobre la invalidación de la llamada “Ley Chayote” o de comunicación social, el Presidente López Obrador dijo que se tendría que hacer una propuesta cuidadosa, respetuosa de la libertad de expresión a fin de que no se vaya a llamar la “Ley Censura Dos”, no.

Nada de “Ley Mordaza”, que la prensa se controle con la prensa, que se regule de esa manera, que no tenga el Estado que someterse a los medios, y dijo que hay periodistas que no tienen garantizados ni sus derechos básicos, ni sueldos, ni prestaciones, nada, que los pueden despedir y no les reconocen ningún derecho.

“Eso sí, pero eso cae más en la esfera del Derecho Laboral, eso sí podría verse, los servicios médicos, la seguridad social, eso se hace con gremios como el de los actores que al parecer tienen todo, nooo… hay muchísimos actores que padecen, que viven en situaciones precarias y no tienen atenciones médicas”, indicó.

Sobre lo otro, se procura que no se condicione la publicidad para hablar bien de gobierno, aquí no se limita la libertad de expresión para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: