Analizará municipio una posible consulta ciudadana para el Carnaval

Mazatlán, Sin.- La celebración del Carnaval de Mazatlán, programada del 24 de febrero al 1 de marzo próximo, ‘sigue en el aire’, por lo que el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de llevar a cabo una consulta en la que ciudadanos, comerciantes y empresarios expresen su postura.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que este día tendrá una reunión con titulares de dependencias como Cultura, Sedectur, Bienestar Social, y la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras, para estudiar la viabilidad de una consulta para conocer el sentir de la sociedad.
“No, no lo estoy asegurando (hacer la consulta). Hoy voy a tener una reunión con varios directores, vamos analizar, vamos a ver todos los escenarios para la decisión del Carnaval, que sería la próxima semana, o lo posponemos, o lo cancelamos o lo hacemos”.

Aseguró que una vez que tenga la propuesta (de ciudadanos, comerciantes y empresarios), consultarán al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para plantearle la situación, sin dejar de lado el Semáforo Epidemiológico Nacional, priorizando la salud de la población y sin descuidar la economía.

El Químico Benitez Torres puso como ejemplo la Feria de León, Guanajuato, que actualmente se lleva cabo en ese municipio cumpliendo todos los protocolos sanitarios, con una asistencia de hasta 40 mil personas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: