Salvador Alvarado, Sin.- Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico del covid 19 federal, donde Sinaloa pasó del color naranja al amarillo, Antonio Gallardo Angulo, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, organizará reuniones con las autoridades del sector salud, de Protección Civil y con la alcaldesa municipal Pier Angely Camacho Montoya, para analizar la posible reapertura del Tianguis del Centauro.
El funcionario municipal, explicó que los comerciantes que solían instalarse en el Tianguis del Centauro, se han acercado en diversas ocasiones a la COMUNA para pedir se autorice la apertura del tianguis, porque de ahí obtienen dinero para vivir, destacó que durante las reuniones que sostendrán analizarán el pro y el contra de la reapertura del tianguis, además de las estadísticas del covid 19, y si estas van a la baja confía en que si habrá permiso para reactivar el mercado ambulante.
Gallardo Angulo, enfatizó que, esta semana se analizará la posible instalación y propondrán un esquema para que se instalen por turnos, sábados y domingos para evitar aglomeraciones en los puestos y que pueda generarse una mejor organización.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento dará a conocer los resultados de la reuniones hasta la próxima semana, y notificará a cada uno de los comerciantes los acuerdos que se tomen en caso de que se autorice la reapertura y todos se tendrán que sumar a la nueva normalidad.