Analizarán pescadores de Angostura autovedar la jaiba

Angostura, Sin.- Los pescadores analizarán si autovedad la jaiba, porque la producción ha caído considerablemente, a una semana de haberse iniciado con la captura de esta especie marina.

Helidoro Castro Mejía, director de Pesca y Acuacultura de Angostura, comentó que los pescadores van a esperar las mareas para ver que tanta producción sacan, y con base a eso, determinarán si autovedan o no.

Indicó que por panga sacan de 40 a 45 kilos, cuando en temporadas pasadas sacaban el doble de producción, aunque dijo que, eran otros tiempos en los que no saqueaban especies marinas de la Bahía Santa María.

Heliodoro Castro Mejía refirió que el precio de la jaiba está muy bien, ya que la jaiba macho está en 45 pesos la pieza, mientras que la jaiba hembra a 25 pesos la pieza, lo que es algo redituable económicamente para los pescadores.

El director de Pesca y Acuacultura de Angostura enfatizó que mantienen la vigilancia en la Bahía Santa María para evitar saqueos de jaiba, con la finalidad de que no se vea más afectada la producción de esta especie marina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: