Anaya o Meade no habrían traído médicos de Cuba: López Obrador

Ciudad de México.- La estrategia de traer a médicos especialistas desde Cuba para apoyar al sistema de salud pública en México no habría sido una opción para Ricardo Anaya o José Antonio Meade, sus contrincantes en la contienda por la presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Manzanillo, Colima, donde evaluó los avances en la federalización de los servicios de salud de la entidad, el titular del Ejecutivo reiteró que los médicos cubanos fueron una opción ante la imposibilidad de cubrir todas las plazas laborales existentes en zonas marginadas del país.

La medida de contratar hasta a 600 médicos cubanos ha sido duramente criticada por todos los partidos de oposición.

“Si hubiese ganado Meade hubiese ganado Anaya, él o los dos, pero más Anaya estaría en la misma postura rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que lo necesitamos. Pero ganamos nosotros y nosotros venimos de un movimiento popular”, reiteró López Obrador.

En la gira que realiza por Colima para evaluar el proceso de retorno de los servicios de salud del estado al gobierno federal, el titular del Ejecutivo también reclamó la actitud de los partidos opositores que rechazan la contratación de los médicos a través del gobierno cubano.

“Agradecemos mucho al pueblo y al gobierno de Cuba porque nos van a ayudar con especialistas. No les gusta mucho a algunos conservadores, pero esto es un asunto humanitario, ellos son muy fanáticos, muy individualistas, no se ponen a ver que lo más importante de todo es salvar vidas”, insistió López Obrador.

En su discurso comprometió al secretario de gobernación, Adán Augusto López, para que visite la entidad y solucionar los reclamos de basificación de los trabajadores de la salud que se manifestaron durante su visita a la entidad.

En Colima se han basificado 759 trabajadores de la salud, y se tiene un 90 por ciento en el abasto de medicamentos a los derechohabientes del sistema IMSS Bienestar.

Con imagen e información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: