Ciudad de México.- “Amanecí ronco… me voy a hacer la prueba más tarde”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado sobre el particular luego de que se le detectara una ronquera.
“Sí, ando ronco”, dijo López Obrador.
Y dijo que se hará la prueba más tarde, en el transcurso del mismo día.
¡Vacúnense, vacúnense, vacúnense!, insiste AMLO esta mañana
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana un decálogo que está circulando en esta ciudad, y que podría ser aplicable a todo el territorio nacional.
Lo escribió un periodista, Pedro Miguel, y lo leyó, es el que hacer.
Uno; si se vacunaron y enfrentan algo que parece covid, asuman que es COVID.
Dos: Chéquense la oxigenación, y si está es normal, por arriba de 90, no presentan dificultades respiratoria ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de covid, tomen paracetamol, permanezcan en casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas.
Si hay fiebre alta o baja oxigenación llamen a Locatel para recibir orientación.
Se ruega a los empleadores que no pidan resultados de pruebas covid a sus empleados, sigan usando cubrebocas, observen la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos, y en la medida de lo posible eviten las aglomeraciones.
Si no se han vacunado, vacúnense, vacúnense, vacúnense. El 70 por ciento, quizá más de los hospitalizados y fallecimientos, son los no vacunados, es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate, en la garganta.