Andrés Muñoz lanza los dos pitcheos más rápidos en historia de Seattle Mariners

Chicago, Estados Unidos.- Gran día para Andrés Muñoz en la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Medias Blancas de Chicago. El pitcher mexicano consiguió dos récords con el equipo del estado de Washington, al conseguir los dos lanzamientos más rápidos en la historia del equipo, desde la era del sistema Statcast en 2015.

El de Los Mochis trabajó por una entrada, en las que realizó 14 lanzamientos, dos de ellos que ya forman parte de la historia de los Marineros de Seattle, con dos rectas de cuatro costuras que alcanzaron velocidades de 102.5 y 102.8 millas por hora, ambos intentos a Andrew Vaughn, uno de los tres ponchados que consiguió.

De sus 14 pitcheos, 10 fueron para strike y cerró con 6.00 de efectividad. Muñoz logró una segunda gran actuación en la temporada, tras debutar el 9 de abril ante los Twins de Minnesota (llevándose la decisión con 1.0 entradas lanzadas, dos carreras limpias, dos chocolates recetados y una base por bola permitida) y volvió al montículo dos días después ante el mismo equipo, con ambas actuaciones de 1.0 de innings de trabajo.

Con ese par de lanzamientos, el historial de los Marineros de Seattle en la era del Statcast queda de la siguiente manera:
102.8 mph – Andrés Muñoz (Hoy)
102.5 mph – Andrés Muñoz (Hoy)
102.2 mph – Edwin Díaz (8/8/16)
102.2 mph – Arquimedes Caminero (9/16/16)
102.1 mph – Edwin Díaz (6/6/16)

Muñoz llegó a Grandes Ligas con los Padres de San Diego; se perdió el 2020 y prácticamente 2021 al lesionarse el codo y tener que someterse a la operación Tommy John.

A finales del año pasado, consiguió extender su contrato con los Marineros de Seattle y hoy está respondiendo en la loma de las responsabilidades para Seattle. Esta temporada, lleva récord de 1-0 con 6.00 de efectividad, WHIP de 0.67, ocho ponchados, dos carreras limpias y una base por bolas.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: