Angostura en color verde en casos de violencia hacia la mujer

Angostura Sin.- Aunque el municipio de Angostura se encuentra en semáforo verde en cuanto a violencia hacia las mujeres se refiere, es necesario que los servidores públicos se involucren en el tema y desde su trinchera apoyen en la prevención de este problema social, señaló Mercedes Castro Godoy.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien coordinó la conferencia “Integridad en el servicio público”, mencionó que últimamente se han presentado casos de violencia y feminicidios en Sinaloa, por lo que es necesario proteger a las féminas del municipio costero con apoyo de los servidores públicos.

Indicó que un funcionario o trabajador del Gobierno Municipal puede hacer mucho por las mujeres, y sobre todo prevenir la violencia de género en los puestos en los que se desempeñan.

Mercedes Castro Godoy manifestó que en el caso de Angostura, las mujeres que viven violencia están focalizadas en los campos pesqueros; sin embargo, dijo que ya trabajan para tratar de erradicar y prevenir la violencia de género.

La directora del Immujeres recordó que en el instituto cuentan con servicio de abogados, asesorías psicológicas, y también con un grupo de trabajadoras sociales que pueden apoyar a las mujeres que han sufrido violencia física o psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: