Ante amenaza de camarón ecuatoriano, protección a productores nacionales: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que se está suscribiendo un convenio, un tratado comercial con Ecuador, sin embargo no se ha llegado a ningún consenso en lo que corresponde a camarón y a plátano, respecto del camarón ecuatoriano y la posible especulación o contrabando que podría afectar a la actividad en nuestro país, entre los estados más perjudicados sería Sonora y Sinaloa.

Todavía no hay acuerdo, llevamos muy buena relación con el presidente de Ecuador, él ha solicitado que se abra el mercado en estos dos productos, sin embargo, “nosotros estamos escuchando, atendiendo lo que plantean en Sinaloa, en Chiapas y Tabasco, relacionado con el camarón y el plátano.

“Está pendiente ese acuerdo, no hay un compromiso, lo está viendo la secretaría de Economía, estamos nosotros proponiendo llegar a acuerdos en otros productos, pero en estos estamos cuidando a los pescadores y a los productores”, dijo.

El presidente López Obrador indicó que se está apoyando a los pescadores mexicanos, y una es esa, que se proteja al mercado, “queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Ecuador”.

Tenemos que cuidar a los sectores productivos del país, no se puede apostar a una apertura indiscriminada y sin límites, como era antes, se tiene que proteger a sectores estratégicos como lo hacen en todo el mundo otros países.

Dijo que pedirá un informe de cómo va la negociación del Tratado con Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: