Ante aumento de casos de Covid, en Culiacán se incrementarán las restricciones en establecimientos

Culiacán, Sin.- Ante el aumento de casos de Covid-19 que se registra en la capital sinaloense, producto del posible inicio de la cuarta ola de contagios, se incrementarán las restricciones en establecimientos, anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente Municipal dio a conocer que actualmente mantienen reuniones con integrantes de diversas cámaras empresariales para darles a conocer los protocolos sanitarios que se intensificarán en los establecimientos para frenar los contagios.

Detalló que estas medidas en restaurantes consisten en disminuir el aforo de comensales a un 60 o 70 por ciento, solo permitir dos personas por mesa y que entre cada mobiliario se guarde la distancia correspondiente.

Estrada Ferreiro detalló que en todos los establecimientos se deberá de reforzar la vigilancia para supervisar que las personas ingresen con cubrebocas y se restringirá el acceso a menores de edad y personas que no estén vacunadas.

Aunque actualmente el Ayuntamiento de Culiacán estableció como obligatorio presentar el Certificado de Vacunación contra el Covid-19 para ingresar a las empresas, los propietarios de los establecimientos deberán de endurecer sus protocolos no permitiendo el acceso aquellas personas que no presenten este documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: