Ante el juez y vinculado a proceso acusado por abuso sexual cometido en Los Mochis

Culiacán, Sin.- El presunto responsable de cometer un delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco en la ciudad de Los Mochis, en contra de una adolescente, fue llevado ante el juez y vinculado a proceso penal.

La agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales integró una carpeta de investigación en la que aparece como imputado Juan “H”.

Los datos de prueba obtenidos mediante diversos actos de investigación realizados, establecen que los hechos se cometieron en al menos dos ocasiones durante el mes de abril.

Con fecha del 27 de mayo de 2020 se determinó ejercer acción penal y se solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, correspondiente a la causa penal 185/2020.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 5 de junio de 2020 y ese mismo día se programó audiencia para formulación de imputación y exposición de datos de prueba.

Una vez que el juez de control valoró dichos datos, determinó atender la solicitud del Ministerio Público para un auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo para investigación complementaria.

A solicitud de la defensa, la autoridad jurisdiccional autorizó celebrar la salida alterna de suspensión condicional del proceso por un plazo de ocho meses.

 

A %d blogueros les gusta esto: