Ante el temor por la cuarta ola y la variante Ómicron, no hay que alarmarnos, pero sí cuidarnos: Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa le da un puntual seguimiento a lo que pasa en el mundo en el comportamiento de la pandemia, además de tener contacto directo con laboratorios de alto prestigio como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE para definir cuando se trate de una nueva variante; por lo tanto, al día de hoy en México y Sinaloa no se tiene casos de la nueva variante Ómicron, informó el titular de la dependencia estatal, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El también director general de los servicios de Salud detalló que si bien se han detectado casos de la nueva variante en ocho países del mundo y en el continente americano, hoy se reportaron dos casos en Canadá; México no debe de alarmarse pero tampoco debemos relajar las medidas de sanidad para evitar un incremento en los casos por Covid – 19.

“Aquí no hay que alarmarse pero no hay que dejar de tomar las medidas preventivas; muy importante el uso del cubrebocas; no hay que alarmarse porque esta nueva variante que ya se descubrió es cierto tiene muchas mutaciones, unos hablan de 38 otros arriba de 50 mutaciones, y de lo que se dice es que es más contagioso inclusive que la variante Delta”.

“…pero no se ha dicho todavía si es más o menos virulento, esto último juega un papel fundamental porque si nosotros tenemos una variante que es mucho más contagiosa al rato va a sustituir a la variante que se encuentra que es la variante Delta, pero si es menos virulenta eso nos va a ayudar si es más virulenta esto nos va a afectar”, especificó.

El titular de la Salud en el estado detalló que si bien Sinaloa continúa en semáforo verde epidemiológico, es importante continuar con la vacunación para tener mayor protección ante la variante Delta y ahora la nueva variante Ómicrom.

Es así que hizo un llamado a la población en general a protegerse con el uso del cubreboca, el lavado continuo de manos y la sana distancia, principalmente, al reiterar que enfermedades como la gripa común, la influenza, el Covid-19 y sus nuevas variantes se contagia de la misma manera, de persona a persona a través de las gotitas de flush.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: