Ante estragos de “Nora”, gobierno de Culiacán sigue atento y coordinado brindando apoyo a la población

Culiacán, Sin.- Los estragos de la Tormenta Tropical Nora en el municipio de Culiacán, han comprendido mayormente inundaciones, principalmente en sindicaturas como Costa Rica, Baila y Eldorado, donde de manera inmediata se evacuó a habitantes y se les trasladó a albergues; lo cual fue informado en la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

El proceso de evaluación de daños continúa, dijo el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, quien precisó que los albergues siguen listos para atender a la población.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, en la sindicatura de Costa Rica hay hasta el momento alrededor de 70 personas refugiadas en las instalaciones del albergue habilitado, las cuales provienen de las comunidades de El Mezquitillo, El Mezquitillo 2, El Corazón y colonias aledañas al Dren Los Becos, quienes sufrieron inundaciones.

Asimismo, en las comunidades de Jacola, Nicolás Bravo y Laguna de Canachi, pertenecientes a la sindicatura de Baila se registraron también inundaciones, por lo que en el caso de Jacola se optó por evacuar solo a seis personas a la sindicatura de Emiliano Zapata y no se trasladó a las demás ya que no accedieron, pero se verificó que su vida no estaba en riesgo al optar por resguardarse en zonas altas del ejido.

En la sindicatura de Imala se evacuó a 3 familias, mientras que el canal de Bellavista presentó desbordamientos provocando inundaciones en 10 hogares de los alrededores.

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, precisó que la Presa Derivadora y el Canal El 7 fueron cerrados debido a que registraron grandes cantidades de agua, además se cerró la avenida bravo en la entrada al túnel del eje Federalismo debido a la presencia de un socavón próximo a conocida plaza comercial.

Cabe resaltar que por la tarde el presidente municipal Estrada Ferreiro, realizó un recorrido de supervisión en el puente que cruza del Fraccionamiento Villas del Río al sector Valle Alto por donde cruza el Dren Bacurimí, el cual dijo que cuenta con adecuada capacidad de desfogue gracias a las obras realizadas oportunamente.

Recalcó que el Gobierno de Culiacán continuará atento y listo para actuar, pues se espera que los remanentes de la tormenta persistan y es importante que la ciudadanía acate las medidas preventivas y actúe con la mayor precaución posible.

De igual manera, instruyó a todas las áreas municipales y sus titulares seguir coordinados y trabajando estrechamente con el estado y federación ante este fenómeno meteorológico, además de enviar todo el apoyo necesario a las personas que sufrieron afectaciones por inundaciones y se encuentran en albergues o en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: