Ante incremento de contagios, SEPyC pide a la Federación vacunar a menores de 12 años contra el Covid

Culiacán, Sin.- Ante el incremento de menores contagiados por Covid-19 en las escuelas de Sinaloa, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, solicitó a la Federación aplicar la vacuna a menores desde los 12 años de edad.

El titular de Educación en Sinaloa informó que hizo esta solicitud por escrito a la secretaria de Educación a nivel nacional, Delfina Gómez, para ver la posibilidad de aplicar la vacuna a menores desde los 12 años y no desde los 16 como establece la normatividad.

Mejía López detalló que desde que inició el ciclo escolar se han registrado 11 contagios en los planteles educativos de Sinaloa, de los cuales 4 son personal administrativo, 2 docentes y el resto estudiantes de telebachillerato, preparatoria, secundaria y primaria.

Hasta el momento se han cerrado dos escuelas y diversos grupos en instituciones educativas.

En el caso específico de Guasave, los padres de un estudiante, al dar positivo a coronavirus optaron por ir por su hijo a la escuela, pero este aún no da positivo a la prueba.

Explicó que al dar positivo un alumno en una escuela se aísla por 14 días todos los integrantes de un salón de clases pero de registrarse un segundo caso en los siguientes 7 días se cierra la escuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: