Ante inicio de temporada de lluvias, Bomberos Culiacán se declara listo para atender a la población vulnerable

Culiacán, Sin.- Comienza el temporal de lluvias y con ello el peligro.

Con el inicio de la temporada de lluvias, se incrementan los accidentes vehiculares, incendios por tormentas eléctricas, derrame de sustancias tóxicas, a su vez, la población queda vulnerable ante las inundaciones en colonias de alto riesgo, por este motivo, el heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Culiacán, se declaró en trabajo permanente para atender cualquier contingencia.

Durante la temporada de lluvias 2019, Bomberos Culiacán brindó más de 345 servicios relacionados con inundaciones o atención a emergencias acuáticas. Los llamados de auxilio durante la actual temporada son múltiples y obedecen a rescates acuáticos, auxilio a víctimas en vehículos varados.

Se mantiene estrecha coordinación con los organismos de emergencia para apoyar en la evacuación de personas con domicilio en zonas vulnerables a las inundaciones. Ante la llegada de las potenciales tormentas, la institución se dice lista para participar en la búsqueda de personas arrastradas por la corriente de ríos y arroyos que desafortunadamente son un peligro por la geografía de la zona. El heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Culiacán informa que cuenta con el equipo necesario y personal capacitado para la atención de emergencias.

Llaman a no ponerse en riesgo ante alerta de lluvias fuertes

Derivado de la alerta de lluvias muy fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 24 horas en Sinaloa. Bomberos Culiacán hace un llamado a los ciudadanos para que en este periodo de lluvias prevalezca en todos nosotros la sensatez ante las posibles inundaciones y crecientes en ríos. Se recomienda a los padres de familia vigilar a los menores de edad, y no tratar de cruzar vehículos por afluentes de agua, ya que en años anteriores se han presentado casos con desenlaces fatales.

Ante cualquier contingencia, se le pide a la población marcar el número de emergencias 911.

 

A %d blogueros les gusta esto: