Emprendedores abandonan proyectos empresariales en Angostura por crisis económica

Angostura, Sin.- Ante la falta de apoyos y créditos para jóvenes emprendedores por la pandemia del coronavirus, varios de ellos han preferido mejor cerrar sus negocios, manifestó el director del Instituto Municipal de la Juventud en Angostura, Juan Carlos González Miramontes.

El funcionario comentó que esta situación viene a agravar el tema de la reactivación económica en el municipio costero, donde la mayoría de los pequeños y medianos negocios son de personas jóvenes, que decidieron formar sus empresas para autoemplearse y generar empleos.

Mencionó que el IMJU en Angostura ha estado en gestiones continuas en el Gobierno del Estado y Federal, pero por la situación que prevalece de la pandemia del coronavirus, varias ventanillas que ofrecían apoyo decidieron cerrarlas para no exponer a los trabajadores y solicitantes de créditos.

Juan Carlos González Miramontes indicó que el Ayuntamiento está realizando actividades virtuales con los jóvenes, como videos con mensajes positivos para que no decaiga el ánimo y no se enfrasquen en cosas negativas que los puedan llevar a delinquir.

El director del Instituto Municipal de la Juventud adelantó que están trabajando en la calendarización de los festejos por el Día de la Juventud, que se celebrará en el mes de agosto, posiblemente con los mismos protocolos de seguridad que se están implementando de momento por el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: