Ante la saturación de hospitales, abrirán más camas Covid en Culiacán

Culiacán, Sin.- A partir de este viernes, el Nuevo Hospital de Culiacán será habilitado con 40 camas exclusivamente para pacientes Covid, bajo la operación de personal de salud estatal para una mayor y mejor atención a la población, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al recorrer las instalaciones junto al secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

Durante la visita al hospital, ubicado a la salida a Imala, el mandatario estatal indicó que las instalaciones y el equipo, serán aprovechadas con la habilitación de 30 camas para pacientes Covid no graves y 10 camas para terapia intensiva, con todos los requerimientos necesarios.

Quirino Ordaz señaló que esto es importante pues se aprovecha una infraestructura adicional para apoyar a más población, misma que será operada directamente por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, para lo cual se contratará a 40 profesionales de la salud.

Este espacio era operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justo para pacientes Covid, con el plan DN-III, pero hace dos meses regresó al Estado esta infraestructura. “Lo importante ahorita, es echarlo a andar”, dijo el mandatario quien precisó que este viernes estará ya funcionando para lo cual giró instrucciones a la Secretaría de Salud.

Quirino Ordaz explicó que esta área, ayudará a desahogar la presión que hay en otros hospitales, “porque no solo se está atendiendo en los otros hospitales a pacientes Covid, sino también a pacientes que padecen otras enfermedades; es decir, es importante aclarar que los hospitales del estado atienden a la población en general, no únicamente a Covid”.

Por eso, insistió, “no es que estén saturados, han estado llenas las camas que hay disponibles para Covid, pero necesitamos habilitar espacios especializados para Covid como son estas instalaciones del Nuevo Hospital General para poder apoyar a más gente”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres señaló que se suman los esfuerzos en todo el estado para atender la pandemia en relación a lo que demanda la situación.

“Es prioritaria la pandemia en la emergencia que estamos. Tenemos en el estado, proyectado, alrededor de mil 400 camas para atención a Covid. Tenemos alrededor de un 50 por ciento de ocupación y esto fue antes de la reconversión hospitalaria”, informó.

El también director de los Servicios de Salud, indicó que el viejo hospital General de Culiacán ya aumentó 30 camas más, el ISSSTE otras 30 y el Seguro igual, a las que se sumarán las 40 camas que empezarán a funcionar este viernes en el Nuevo Hospital General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: