Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre el INE y el posicionamiento de aplazar la consulta popular para la Revocación de Mandato por falta de recursos económicos, y señaló que se podría estarían analizando otras posibilidades y dijo que la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos.
Corresponde al INE a hacerlo, además es un mandato Constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta. Se organiza el pueblo, “nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente. Esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver qué resuelven el TEF y luego el Poder Judicial”, dijo.
Indicó que cree que se llevará a cabo la consulta, que se aplicará el método democrático de la Revocación del Mandato, son tácticas dilatorias, no muy serias que digamos.
“Ya está en la Constitución, y es muy importante que quede establecido para que cuando un gobernante se porte mal, o ahora mismo… ahora resulta que los señores de FRENA son más consecuentes, están pidiendo que haya Revocación, y están recogiendo firmas… hay que esperar, pero lo puede hacer la gente, la misma gente”, advirtió el Presidente.