Ante repunte de casos covid, regresan filas a kioskos de pruebas

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días se ha incrementado el número de personas que acuden a los kioskos, instalados en diferentes partes de la capital, para realizarse la prueba de detección del covid-19.

Durante un recorrido realizado por Grupo Imagen por algunos de los kioskos y carpas donde se realiza la prueba de antígenos, tal como la instalada en las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón, se aprecian largas filas de personas que presentan algunos síntomas.

También se acercaron a estos lugares aquellas personas que prefieren salir de la duda de haber contraído la enfermedad al haber tenido contacto con personas contagiadas.

Tenía síntomas parecidos a los que había leído del covid y tenía miedo de tener, porque mi familia está en riesgo, mi mamá está embarazada  y quería salir de la duda (…) Ahorita en el kiosko había tres familias de cuatro integrantes, positivas todas. Síi están saliendo muchos casos positivos”, compartió Montse quien se realizó la prueba en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por su parte personal que labora en los kioskos refiere que si han aumentado el número de solicitantes y a la prueba y casos positivos en los últimos días.

Ha aumentado en un 10-18 por ciento el número de personas que vienen a practicarse la prueba y los casos positivos en un 20 por ciento aproximadamente (…) estamos realizando de 240 a 370 pruebas dependiendo de la demanda”, detalló Esteban Flores, promotor vecinal de participación ciudadana en Álvaro Obregón.

En farmacias y centros comerciales es bajo el número de personas que acude a realizarse la prueba debido a que ésta tiene costo.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: