Antidóping sorpresa para los trabajadores de JAPASA

Guamúchil Sin.- A primera hora de este lunes 11 de julio, los trabajadores sindicalizados y de confianza de JAPASA fueron sorprendidos con la solicitud de que acudieran a un laboratorio particular en Salvador Alvarado para realizarse un examen antidóping.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum, detalló que la finalidad de este examen toxicológico sorpresa y de manera voluntaria es para garantizar que todos los trabajadores de la junta cuenten con un buen estado de salud física y mental, ya que en la planta potabilizadora utilizan distintos químicos peligrosos, además que todos tienen muchas responsabilidades y deben de realizar los trabajos gozando de óptimo estado de salud.

Cruz Gastélum señaló que la realización del exámen es voluntaria, por lo que espera que dentro de las 48 horas próximas todos acudan al laboratorio a realizar los análisis; destacó qué si hubo inconformidad de parte de algunos trabajadores; sin embargo, dijo, la invitación a que colaboren está en pie porque la única finalidad es garantizar buen trabajo en la junta.

El funcionario municipal destacó que si algún trabajador resulta positivo en la prueba recibirá apoyo para que pueda salir adelante de este problema e incluso hasta puede ser removido del cargo para que lleve un mejor tratamiento y posteriormente regresar a labores.

Enrique Cruz Gastelum destacó que el costo de cada examen antidóping será de 150 pesos, recurso que va a cubrir directamente la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: