Los Mochis, Sin.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en distintos puntos del estado de Sinaloa con el propósito de exigir al gobierno del estado que se cumplan los acuerdos de entrega de obras, servicios y terrenos para solicitantes de Culiacán y Guasave.
En Los Mochis se plantaron en el monumento al Quijote, donde el responsable del Movimiento Antorchista en el municipio de El Fuerte, Julio Guadalupe Bacasegua Gastélum, mencionó que en 2019 se firmó una minuta que hasta la fecha no se ha respetado por parte del gobierno estatal, por lo que existe temor de que, faltando escasos meses para que concluya la administración, los acuerdos queden en el olvido.
El líder Antorchista detalló que son alrededor de mil personas en los municipios de Culiacán y Guasave las que están a la espera de recibir respuesta por parte del gobierno para poder adquirir un predio dónde construir su patrimonio.
El Movimiento Antorchista es una organización política mexicana de carácter nacional fundado en 1974.
Según sus integrantes, tiene como propósito fundamental ayudar al campo y a los campesinos mexicanos a resolver sus problemáticas, así como elevar su producción y, en consecuencia, su nivel de vida.
Es considerado por algunos sectores como un grupo de choque y de adoctrinamiento ideológico.