Anuncia AMLO aumentos salariales a soldados, marinos, policías y médicos

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que luego del anuncio de aumento salarial a los maestros, siguen los soldados, los marinos y los policías, luego los médicos.

Se trata de que termine la contratación y de que funcione el sistema de salud pública ya que se tenga resuelto lo que es el sueño que se convertirá en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos.

“Vamos a garantizar el derecho a la salud a todos, que quien se enferme en este país, aunque viva en una comunidad marginada, de las más apartadas del territorio, tenga el derecho a ser atendido por un médico”, dijo.

López Obrador explicó que todos tendrán derecho a los medicamentos gratuitos, prótesis, “todo, ese es el sueño que vamos a convertir en realidad. Pero, estamos trabajando para que estén en buen estado los hospitales desde el primer nivel, unidades médicas rurales, centros de salud, hospitales de especialidades”.

Esto significa que se tenga todos los médicos para todos los turnos, también para los fines de semana, que no falten los medicamentos, y se regularizará a todo el personal de salud.

Se han regularizado hasta el momento en este gobierno 650 mil trabajadores de la educación, nunca se había hecho eso. Lo mismo se hará con los trabajadores de la salud.

Después de los maestros va con los policía, soldados, marinos, médicos, que son muy importantes, y el cuarto bloque serán todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado.

Y se regularizará su situación laboral, ese es mi compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: