Anuncia AMLO gira por el país para informar sobre Reforma Eléctrica

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los foros que realiza el Congreso de la Unión donde participan sectores y demás actores de la vida política y pública tienen como propósito informar, y anunció que él personalmente saldrá al interior de la República a dar su punto de vista a todos para que la gente sepa de qué se trata, y que no ocurra lo de antes con otras reformas.

“Eran acuerdos cupulares, y el pueblo no tenía información. Así aprobaron la Reforma Educativa, la Energética, la Fiscal, y se perjudica al pueblo y a la nación, y es injusto e indebido que los ciudadanos no estén informados”, dijo.

Eso es lo que se hará, pero ya inició el proceso de diálogo, de debate en el Congreso de la Unión, “y vamos nosotros a hacer lo mismo en los Estados, quizá no pueda ir yo a todo el país, pero sí van a ir secretarios, secretarias a informar, y van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está proponiendo esta reforma”.

Ya se sabe en lo general que es para que no haya abusos, que se corrija el gran abuso que significa que los grandes centros comerciales paguen menos por la luz que los hogares, que las familias, incluso que las enormes corporaciones comerciales paguen menos, que los que tienen una tienda de abarrotes.

El Presidente López Obrador dijo que se propone también revisar cuánto subsidio del presupuesto se entrega a las empresas extranjeras, que se hable sobre la intención perversa de destruir a la Comisión Federal de Electricidad para que todo el mercado eléctrico quede en mano de la empresas, sobre todo extranjeras.

Argumentó que la energía que se produce con agua en las es limpia y barata, pero como pertenece a la CFE se castigan. Ahí viene en esa iniciativa que el Litio es un mineral estratégico para beneficio de los mexicanos, y eso la gente no lo conoce bien, hay que explicar para qué se usa, por qué es tan estratégico en la industrialización del futuro para la transición energética,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: