Anuncia AMLO inversión de 120 mdp para obras del Corredor Interoceánico

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una inversión de 120 mil millones de pesos para dos obras que formarán parte del Corredor Interoceánico, que busca la hazaña de poder conectar el Pacífico con el Golfo de México.

Al supervisar los avances de la modernización del Puerto de Salina Cruz, el Jefe del Ejecutivo expresó qué hay tres obras que deben estar terminadas antes de que termine su sexenio.

“Uno, los dos puertos (Salina Cruz y Coatzacoalcos) y la vía; nos acaban de decir que se va inaugurar en agosto, ojalá y no le hace que no sea agosto que sea en septiembre; dos que podamos resolver lo del derecho de vía para tener un gasoducto de Coatzacoalcos a Salina Cruz, hay que fijarnos un plazo para tener ese derecho porque tenemos un contrato de gas que nos permite tener volúmenes suficientes de gas para poder exportarlo a Asia”.

El presidente Obrador dijo que en Salina Cruz se construirá una planta de Licuefacción que costará 60 mil millones de pesos que generará 3 mil empleos.

“Lo tercero es que vamos a invertir, con recursos de Pemex aquí en la refinería de Salina Cruz se construya una planta coquizadora para procesar combustóleo en gasolinas que son más rentables… que implicará una inversión de 60 mil millones de pesos, hablamos una inversión de 120 mil millones de pesos”.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), integrantes del Gabinete, el presidente López Obrador dijo qué hay condiciones inmejorables para lograr el corredor interoceánico y con ello lograr los equilibrios económicos y comerciales, porque no queremos hegemónicas en lo político, comercial y para nada hegemonía en lo bélico.

“Es un desafío porque tenemos poco tiempo y yo quiero que antes de terminar mi mandato pueda dejar operando el proyecto nos faltan 2 años y tres meses, claro que podemos hacerlo en ese tiempo, porque ya está avanzando, pero hay que dar el último jalón”.

El proyecto -dijo- le dará mucha vida y mucho desarrollo social al Istmo, al sur y al sureste de México que estaban abandonados.

Con imagen e información de El Universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: