Anuncia AMLO la creación de la Financiera del Bienestar; sustituirá a Telecom

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que su gobierno está buscando crear la Financiera del Bienestar, porque el Banco del Bienestar sólo se dedicará a dispersar recursos públicos a la población.

Que quienes tienen becas, cobren ahí, los adultos mayores y quienes están inscritos en los programas sociales. El Banco del Bienestar terminará por dispersar cerca de 700 mil millones de pesos antes que concluya la administración.

Lo que importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos, dijo el Presidente López Obrador. No sólo es dinero, las sucursales las construyen ingenieros militares, y ya van mil 400 terminadas.

Lo que cuesta es que se necesita la comunicación de Internet, y no hay. Se está resolviendo para que los cajeros de estas sucursales puedan funcionar con seguridad.

La Financiera del Bienestar tendrá otros propósitos, y será Telecom, que dejaron ahí muy en el abandono, tiene mil 700 sucursales. Seguirá con giros y telegramas, pero ya Telecom está recibiendo remesas, y se fortalecerá.

Será la Financiera para el Bienestar, recibirá ahorros, y al mismo tiempo entregará créditos. Será la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas para el Bienestar, y ahí se creará un centro de atención a migrantes que quieran regresar.

“Ya tenemos todo, es cuestión de tiempo. Estamos trabajando”, dijo. Serán mil 700 módulos de la Financiera del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: