Anuncia AMLO que extrabajadores de CFE instalarán 2 mil 500 antenas para internet

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que les cumplió un compromiso a los trabajadores de la paraestatal, a quienes les habían modificado el Contrato Colectivo, y los querían jubilar con más edad, a los 70 años o más, “ya se había modificado el CCT… y en una revisión se llegó acuerdo, y regresó el sistema de jubilación anterior”.

Dijo que se necesitan 2 mil 500 antenas, y hablará con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las antenas y se pueda tener Internet en todos los pueblos.
Porque se ha dificultado, pero ya llegó el tiempo, “le hemos buscado de una manera, de otra, había una empresa que crearon que se llama Altán, fracasó…. Ahora ya tenemos más participación en Altán, pero una cosa es el abasto o el servicio mayorista, y hace falta lo que llaman la última milla, y para eso se requiere de antenas y se requiere de un sistema de distribución”, dijo.

Se usará fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, “estoy seguro que nos van a apoyar”. Dijo que se reunirá con los dirigentes sindicales de la CFE, estará en las cinco o seis regiones del país con los trabajadores a exponerles el plan, de modo que en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados tengamos resuelto el problema”.

Dijo que les ayudó mucho todo eso, y es como el caso de maestras y maestros que se han portado muy bien porque son trabajadores ejemplares.

Ahora con los trabajadores de CFE, se hablará con los líderes sindicales, porque resulta que los anteriores trabajadores de la industria eléctrica, esos empleados que nacieron con Lázaro Cárdenas electrificaron todo el país.

Se llevó la energía hasta los pueblos más apartados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: