Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que continuarán los sorteos, y ya se está analizando cómo llevar a cabo uno para finales de año de unos lotes de un terreno que se compró de manera fraudulenta, donde no tiene que ver la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco.
En la mañanera el Presidente dijo que los funcionarios robaban igual, “los delincuentes de cuello blanco”, y es el caso de un terreno que se compró en los limites de Sinaloa con Nayarit, en el gobierno de Felipe Calderón, era un rancho del que fue gobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro.
Vendió su rancho como mil o dos mil hectáreas en 120 millones de dólares, y lo compró Fonatur pero por un precio por encima de su costo real. Supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber comprado terreno de Mazatlán al Aeropuerto del Puerto.
El terreno en cuestión está una hora al sur del aeropuerto de Mazatlán. “Fue una tranza, y ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir, y tiene una playa. Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes y rifarlo, aun cuando no podría ser en un solo sorteo, porque se tendría que sacar lo que costó, 100, 120 millones de dólares”.
El Presidente dijo que tendrían que ser o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder, y ese dinero se destinará a la construcción de la presa “Santa María” en Sinaloa, quedaría ahí mismo el recurso y es para que se proteja a los pueblos de inundaciones, se genere energía eléctrica, se rieguen las tierras y haya agua en los pueblos.
“Estamos en eso, están por entregarnos el avalúo que se mandó a hacer, y así vamos a seguir rifando bienes que son fruto podrido de la corrupción, y también ayudando a toda la actividad deportiva, esto es un apoyo adicional que se entrega a los deportistas pero necesitamos seguir ayudando, apoyando al deporte”, sostuvo López Obrador.
Para esto se tiene un plan, y Ana Guevara va a continuar trabajando con este propósito.