Los Mochis, Sin.- Por 120 mil pesos en daños y algunas necesidades que se tienen, el Hospital Regional del Valle de El Carrizo no ha funcionado; sin embargo, “se va a echar andar este hospital porque es un compromiso que se tiene”, confirmó esta mañana el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al revelar que ya hay un diagnóstico de necesidades del Hospital Regional, que ya está en manos del gobernador Rubén Rocha Moya, y que este miércoles se pondrá en la mesa de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el secretario Cuén Ojeda aseguró que esto no lo detiene nadie.
“Ya están trabajando, yo así trabajo, no me gusta simular, no me gusta echarle mentiras a la gente”, manifestó.
Cuen Ojeda dijo que luego de su visita al Hospital Regional, al siguiente día se presentó la carpeta de necesidades profesionales que se tienen.
Este miércoles en la secretaría de Salud se solicitarán los especialistas que se requieren, si no, el gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya le entrará con todo.
Cuén Ojeda se refirió al abasto de medicamentos en Sinaloa, y dijo que ya solicitó más de 5.5 millones de piezas para todas las enfermedades, y aún así ante la Secretaría de Salud Federal se les hizo ver que lo prioritario eran poco más de 3 millones de piezas.
“Es para la Secretaría de Salud y los servicios generales de la secretaría federal”, explicó.
El secretario Cuén Ojeda explicó que se hizo un estudio profundo, y se llegó a la conclusión de las 5.5 millones de piezas, de tal manera que el desabasto de medicamentos en Sinaloa será ya cosa del pasado.
“Desde lo que son los medicamentos sintomáticos, hasta los medicamentos para el cáncer”, sostuvo Cuén Ojeda.