Los Mochis, Sin.- El secretario de asuntos electorales y políticas de alianzas del PRD Sinaloa, Francisco Javier Juárez Hernández, comentó en conferencia de prensa que el pasado 29 de agosto su partido acordó a nivel nacional la línea política que seguirán durante el proceso electoral 2020-2021, tanto a nivel federal como local.
Juárez Hernández anunció que el principal acuerdo al que se llegó es el de ciudadanizar el partido, es decir, ofrecer a cualquier miembro de la sociedad civil la posibilidad de formar parte de la estructura del PRD, e incluso optar a puestos de elección popular.
El secretario mencionó que ya tienen bien definidos los perfiles de ciudadanos que buscan para su partido, revelando algunos nombres que están proyectando a futuro como el de Víctor Sarmiento, a quien interesa la presidencia municipal de El Fuerte, o el exboxeador Humberto “Zorrita” Soto, de quien aún están esperando confirmación para integrarse a sus filas.
Asimismo y ante una posible alianza de cara a las elecciones del próximo año, afirmó que sí tienen pláticas con algunos partidos políticos, pero que su prioridad han sido las organizaciones sociales y la ciudadanía.