Anuncia la alcaldesa de Angostura la creación de la Policía Ambiental en el municipio

Angostura, Sin.- Ante los problemas que enfrenta el municipio de Angostura en temas ambientales como la quema de soca, de basura, y la explotación de recursos naturales en el mar, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez anunció que en breve estará funcionando la Policía Ambiental.

La presidenta municipal adelantó que ya tienen a nueve elementos que cumplen con el perfil idóneo para ser parte de esta nueva Policía, que se formará con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía, sobre las malas prácticas que se realizan en el campo y en el mar que afectan al medio ambiente.

Mencionó que están haciendo las gestiones necesarias para que el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), sea quien se encargue de impartir las capacitaciones a los que formarán parte de la nueva Policía Ambiental.

Aglaeé Montoya Martínez indicó que le parece acertado que el Gobierno Federal haya determinado que las Fuerzas Armadas regresaran a los municipios a reforzar la seguridad, aunque dijo que en el municipio de Angostura, lo que se requiere, es de capacitaciones para los elementos de Seguridad Pública.

La primera edil angosturense comentó que afortunadamente en el municipio de Angostura, no han tenido mucha incidencia delictiva, gracias a que los elementos de Seguridad Pública están realizando patrullajes y otras acciones preventivas.

A %d blogueros les gusta esto: