Anuncia la Dra. Eneyda Rocha la 1era jornada de prevención de cáncer de mama en honor a su mamá la Sra. Socorro Ruiz Carrasco

Culiacán, Sin.-  Buscar la prevención del cáncer de mama con una detección oportuna es una tarea que desde el sistema DIF Sinaloa por medio de su presidenta la Dra. Eneyda Rocha Ruiz se ha forjado para que las mujeres tengan atención digna a tiempo y evitar la muerte a causa del cáncer de mama.

Es por esa razón que en el marco del 6to aniversario luctuoso de la señora Socorro Ruiz Carrasco, “La maestra Coco” se lanzó la primera jornada de prevención del Cáncer de mama en su honor.

La presidenta de DIF Sinaloa, en su mensaje señaló que fueron 45 mujeres a las que se les realizarán estudios específicos para detectar este tipo de problemas de salud.

Durante la inauguración de la primera jornada de prevención, estuvo la Dra. Lilian Cázares Rojo quien es directora de UNEME DEDICAM Culiacán, unidad encargada de hacer sinergia con DIF Sinaloa para la detección del cáncer de mama.

También estuvo presente el Secretario de Salud del Estado Dr. Cuitláhuac González Galindo, quien añadió que la secretaria de salud es hermana de DIF Sinaloa por ello se fortalecerán los diagnósticos y tratamientos con el centro de cancerología para en la medida de las posibilidades atender las quimioterapias que se requieran.

Eneyda Rocha Ruiz, hizo un llamado a la prevención y atención de todas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: