Anuncia Quirino Ordaz inversión de 17 mdp en rehabilitación de 11 escuelas de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel anunció la tarde de este 25 de octubre que invertirá 17 millones de pesos a aplicarse en 11 escuelas del municipio, durante una visita que realizó a Salvador Alvarado para inspeccionar la obra del colector norte, el cual presentó un 40 por ciento de avance y espera que quede terminada antes de fin de año.

Ordaz Coppel indicó que invertir en mejoras para la educación han sido de las obras de mayor trascendencia de su administración, ya que, dijo, los niños y niñas merecen estudiar en escuelas de calidad, por lo que aseguró que las 11 escuelas quedaran como nuevas antes de que este año termine, y cuando los niños regresen a clases se motiven más para aprender mejor.

El mandatario estatal refrendó el apoyo y el respaldo a la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, con quien seguirá trabajando de la mano en beneficio de los alvaradenses; terminarán los proyectos que ya tenían empezados con Carlo Mario; y en las próximas semanas, dijo, la alcaldesa le planteará una serie de obras para el municipio y analizarán cómo llevarlas a cabo.

Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa ISIFE, detalló que las escuelas que se beneficiarán fueron seleccionadas por las condiciones en las que se encuentran y por el número de alumnos que en estas estudian, las cuales serán: Pedro Infante, Agustina Ramírez En Caitime, Profesor Samuel M. Gil, Alfredo Díaz Angulo, Eustaquio Buelna, Jaime Torres Bodet, Forjadores de la Niñez, Jesús Manuel Ibarra, Lázaro Cárdenas, Ford numero 8 y Miguel Hidalgo.

Destacó que a cada escuela le tocará una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos de los 17 millones disponibles, la rehabilitación se concentrará en rehabilitar los baños de éstas, seguridad estructural; y si el presupuesto lo permite en mobiliario.

Rúelas Echave destacó que la licitación para ejecutar estas obras se llevará a cabo la próxima semana, por lo que espera que en menos de 20 días los trabajos en las escuelas inicien y queden terminados antes del término de este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: