Anuncian actividades por el 31 aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte

Los Mochis, Sin.- El director de Museos y Patrimonio cultural del municipio de Ahome, Pedro Cázares Aboytes, comunicó en conferencia de prensa las actividades que se realizarán para festejar el 31 aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte, a realizarse del 24 al 26 de marzo.

El funcionario detalló que los principales eventos que podrá disfrutar la ciudadanía van desde exposiciones fotográficas, hasta conciertos y presentaciones de libros, aclarando que las actividades serán de carácter presencial, pero siempre cuidando los protocolos sanitarios.

Por su parte, Ricardo Portugal Cuevas, delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona norte, hizo alusión a quienes jugaron un papel preponderante en la fundación del Museo Regional del Valle del Fuerte, personas que merecen el reconocimiento de la sociedad mochitense por haber creado este espacio artístico y cultural.

Las actividades del 31 aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte inician el miércoles 24 de marzo a las 6 de la tarde con la inauguración de la exposición temporal “Del surco a la fábrica: los trabajadores del Ingenio Los Mochis”, una remembranza de los trabajadores de la industria azucarera regional.

El jueves 25 a las 10 de la mañana será la inauguración fotográfica en el barandal del Museo Regional del Valle del Fuerte, “Bawweánia: Mundo marino Yoreme, una mirada etnohistórica” y a las 6 de la tarde, se realizará un concierto a cargo del Ensamble de maestros de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Finalmente, el viernes 26 a las 10 de la mañana, se realizará la publicación del link de descarga gratuita del libro “Narrativas del Valle del Fuerte. Perspectivas históricas del Municipio de Ahome” y se realizará una actividad para obsequiar 15 ejemplares impresos del libro. A las 6 de la tarde será la presentación de esta obra literaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: