Anuncian el Congreso Conagua 2021 para el 2021 para el 1 y 2 de diciembre en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de ofrecer herramientas a los acuacultores no sólo de la localidad sino a nivel nacional e internacional, así como el intercambiar estrategias de cómo mejorar las producciones en granja, se anunció el Congreso Conacua 2021, el cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre y es principalmente para productores de camarón.

Así lo dio a conocer el presidente de Acuacultores de Ahome, Luis Campos, quien señaló que este evento es de suma importancia porque no sólo se pueden concretar negocios durante los días del encuentro, sino que hay una capacitación permanente por las conferencias que se van a desarrollar.

“El evento es de suma importancia para todos los productores del sector acuícola, el sector comercial y todos los empleos que se derraman; este evento es importante a nivel nacional y mundial, está supliendo ya a la pesca, 9 de cada 10 camarones que se consumen son de acuacultura y de ahí la importancia de la actividad”, detalló.

Por su parte, el director general del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición (Conafab), Genaro Bernal Cruz indicó que una parte fundamental para los acuacultores es el alimento y la asistencia técnica para obtener mejores producciones y de calidad.

“Y la industria de alimentos balanceados trabaja de la mano con ellos porque somos el 60 por ciento de los costos de producción la actividad es rentable, se les da asistencia financiera y no nos han quedado mal, es muy importante la producción de la proteína animal en la lucha contra el hambre” expresó.

Los principales temas que se van a tratar en este Congreso que será su sexta edición son la situación sanitaria del camarón de granja, programas de alimentación y de comercialización, genética acuícola entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: