Anuncian jornada de actividades en Ahome por el Día Mundial de la Discapacidad

Los Mochis, Sin.- Con una serie de actividades culturales, cívicas y deportivas, además de foros de consulta y concientización social, se realizarán aquí los eventos de la Jornada Por la Inclusión y los Derechos de las Personas Con Discapacidad del Municipio de Ahome, en el marco del Día Mundial de la Discapacidad.

En el marco de una conferencia de prensa en el salón “Presidentas” del sistema DIF en este municipio, funcionarios municipales de este organismo y varias dependencias del gobierno que preside el alcalde Gerardo Vargas Landeros, se refirieron a las actividades que se desplegarán a partir de este viernes.

En ese contexto la directora del DIF en Ahome, la señora Fernanda García Félix, dio la bienvenida a los funcionarios presentes y a los medios de comunicación, y ahí se refirió a las actividades que se desplegarán por la Inclusión y los Derechos e las Personas Con Discapacidad.

A nombre de la señora Mónica Torres de Vargas, presidenta del DIF Ahome, dijo que el organismo siempre está abierto a las actividades que se vayan a desarrollar.

Luego el director de Participación Atención y Participación Ciudadana, Hólincer Castro Marañón, dio a conocer parte de las actividades que ya están en marcha y que continuarán como parte de los eventos diseñados para el Día Mundial de la Discapacidad.

El funcionario se refirió a la Marcha por la Inclusión, donde participan todas las dependencias vinculadas del ayuntamiento de Ahome.

También está planeado un Festival Artístico Cultural con artistas invitados y el sorteo de regalos para personas con discapacidad, y se cerrará con los juegos florales incluyentes 2021.

El subdirector del departamento de Atención de Personas Con Discapacidad, Carlos Martín Valenzuela, se refirió a las políticas públicas del ayuntamiento que preside el alcalde Gerardo Vargas Landeros, y dijo que hay un logro histórico porque la nómina del ayuntamiento estará integrada en un 3 por ciento por personas con alguna discapacidad.

“Esto es un logro histórico de verdad”, dijo el funcionario municipal.

Y finalmente Aureliano Valenzuela, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, destacó que en la deportiva “Aurelio Rodríguez” de esta ciudad se realizará toda una semana de actividades.
Y además anunció que a partir del 1 de enero el IMDA tendrá entrenadores deportivos con Discapacidad.

Las actividades arrancarán este viernes con una serie de eventos en distintas sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: