Anuncian la Primera Expo Artesanal Maampo Yaari

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa, anuncian la Primera Expo Artesanal Maampo Yaari que se llevará acabo este sábado 3 de julio en la Plazuela 27 de Septiembre con la participación de 27 artesanos.

La Presidenta de la A.C Artesanos Indígenas de Sinaloa, Rosa Albina Bernal Leyva, afirmó que el propósito de este evento es promocionar los trabajos que hacen a mano los artistas de las comunidades yoremes del norte del estado, así como invitados de Mazatlán y de la Ciudad de México.

“Se busca apoyar a los artesanos, quienes han sido afectados por la pandemia del COVID-19”, mencionó.

El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome, Víctor Manuel Carrasco García aseguró que la indicación del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno es seguir apoyando a la comunidad yoreme, incluyendo a los artesanos desde el día 1 de la actual administración municipal.

“Ha sido la indicación del alcalde Billy Chapman de apoyar a las comunidades indígenas del municipio de Ahome”, destacó

 

2 comments

  1. Ni con el semáforo rojo se detienen en hacer eventos masivos, que piensan las autoridades sanitarias al autorizar estos eventos en lugares públicos como lo es la plazuela.
    El municipio tienen hoy en día 129 casos de covid estamos en color rojo, como Culiacán y Mazatlán y siguen autorizando eventos masivos como este que esta en puerta, graduaciones, muestra gastronómica, eventos sociales etc.
    Tal parece que a las autoridades sanitarias le interesa mas la economía que las vidas de la personas están esperando que se saturen los hospitales con esta actitud.

  2. Guadalupe les interesa mas activar la economía que la vida de un ser humano, esto me queda claro Ahome tiene 111 casos de covid, a pero el el presidente Chapman anda inaugurando y dando mensajes en eventos masivos.
    Así como vamos a regresar a la nueva normalidad con estas negligencias del gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: