Los Mochis, Ahome.- El Ayuntamiento analiza la posibillidad, que es muy factible, de abrir a la circulación la calle Ignacio Allende, en el tramo entre Marcial Ordoñez y Bienestar, que en estos momentos es ocupado como estacionamiento de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin quitarles tampoco ese derecho
.
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que se empezó a madurar esa posibilidad al analizar el cuello de botella que registra la circulación vehicular de sur a norte por la calle Ignacio Allende, y el tráfico en general en el cuadro que ocupan los edificios de gobierno municipal y estatal.
Explicó que al analizar lla posibilidad y hacer un estudio técnico previo se logró establecer que abrir a la circulación esa calle en el tramo referido, se desfogaría notablemente la circulación en la zona.
Sin embargo, aclaró que el tema se está tocando al más alto nivel del Seguro Social y su dirección para efectos de hacer las cosas bien, y sin afectar a nadie.
García Castro precisó que no se busca atropellar a nadie, y sí buscar una solución que beneficie a toda la población, y principalmente a los automovilistas.
El funcionario municipal sostuvo que son trámites a nivel México, se está integrando el expediente y hacerlo llegar a la dirección general del IMSS o ante quien se tenga que hacer.
Sería una inversión pequeña para un beneficio enorme para toda la población, se abriría a la circulación de la calle Bienestar hastala Marcial Ordoñez.
García Castro dijo que hay gente especialzada trabajando en el análisis ténico para darle continuidad a la calle Ignacio Allende.