Apagones causan afectaciones en los hogares de Angostura

Angostura, Sin.- Los apagones que se han estado registrando en el municipio de Angostura han causado afectaciones en algunas personas que se le descompusieron los aparatos eléctricos de casa.

María Urías, habitante de la comunidad de Batury, exigió que la Comisión Federal de Electricidad le arregle el refrigerador que se le descompuso a causa de los apagones que se han estado registrado constantemente en la semana.

Mencionó que es necesario que intervengan las autoridades municipales y hagan las gestiones correspondientes, porque son varias las familias afectadas con los apagones en Batury.

Martín Camacho, director de Desarrollo Social en Angostura, comentó que a petición de algunas personas afectadas y del alcalde Arturo Ávila Atondo, acudió a la CFE, en donde le explicaron que los apagones se debían al aumento de carga eléctrica en los pozos de agua para riego agrícola y los aparatos eléctricos que sirven para mitigar el calor como los minisplit, aires acondicionados y ventiladores.

El funcionario municipal indicó que llegaron al acuerdo que instalarán un transformador para abastecer de energía eléctrica al municipio de Angostura, que actualmente depende de un transformador que alimenta a Salvador Alvarado y Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: