Apalea Charros a Guasave y se queda con la serie

Guadalajara, Jal.-Los Charros de Jalisco tuvieron una tarde de 17 hits ante Algodoneros de Guasave y derrotaron a los sinaloenses 13-3, con lo que aseguraron su primera serie de la Segunda Vuelta en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

El abridor Adrián Guzmán obtuvo su tercera victoria en la campaña luego de lanzar 5 entradas, permitió 5 hits y una carrera, otorgó 4 pasaportes, recetó un ponche y dejó su ERA en 3.69; tras la salida del zurdo, subieron a la loma Felipe Arredondo, Juan Pineda, Erick Preciado y Édgar Manzo.

Al inicio del segundo inning, Guasave tomó la delantera en la pizarra y Arturo Rodríguez anotó tras sencillo productor de José Félix.

Tras lo anterior, el juego sólo tuvo un dueño: los Charros. Y es que Amadeo Zazueta igualó el tanteador con jonrón de línea por el derecho en la tercera baja, mientras que Julián Ornelas adelantó a Jalisco 2-1 tras doblete de Félix Pérez.

En los capítulos 4 y 5, Jalisco fabricó un par de rayitas en cada rollo, “Manny” Rodríguez empujó ambas carreras en la cuarta, y en la quinta lo hicieron Agustín Murillo y Alex Osuna, estos últimos con jornada de 3 imparables, 2 producidas y una anotada cada uno.

Para la sexta baja, los dirigidos por el “Chapo” Vizcarra armaron un rally gordo de 4 carreras, las cuales fueron anotadas por “Manny”, Ornelas, Japhet Amador y “El Niño” Pérez.

En la conclusión de la séptima, con la pizarra 11-1 a favor de los locales, Dariel Álvarez conectó jonrón panorámico por el izquierdo, con Amador a bordo, y así puso Charros 13-1 el juego.

BOX SCORE

Charros no tendrá actividad este lunes, pero aprovechará para viajar después del mediodía a Mazatlán, Sinaloa, donde a partir del martes 16 disputará la serie contra Venados, para la cual están contemplados en la rotación abridora Alemao Hernández, Javier Solano y Jaime Lugo, para los juegos 1, 2 y 3, respectivamente.

Los Algodoneros por su parte, regresarán a su casa, el Kuroda Park, para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: