Aparece en Cozumel el extraño pez remo que se cree “presagia” potentes sismos y tsunamis

Ciudad de México.- En redes sociales se han vuelto virales unas fotografías de un pez remo que dicen apareció en las playas de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

Lo impactante del asunto es que el animal ha estado relacionado a catástrofes como sismos y tsunamis. Este pez ha sido visto días antes de que ocurran severos fenómenos naturales.

Fueron pescadores mexicanos los que hallaron esta semana un ejemplar de esta especie que rara vez emerge a la superficie.

Los marineros navegaban en su bote cuando lo vieron flotando en el agua, prácticamente sin vida, según señala el medio Sostenibilidad.

El momento de la caza fue dado a conocer a través de un video compartido a través de redes sociales por Macheto Snap Cozumel Surf.

La comunidad científica nunca ha comprobado  las teorías en la superstición sobre este ejemplar, sin embargo, 20 peces fueron encontrados varados en la playa previo a un fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011.

Webcams de México@webcamsdemexico

Reporta @MMestizaje que aparece ejemplar de PEZ REMO en la Isla de Cozumel; lugareños señalan que sus abuelos recordaban que las apariciones de estos peces traían desgracia a las localidades. Esperemos que no se el caso.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Conocido en la mitología japonesa como “el Mensajero del Palacio del Dios del Mar”, los medios locales comenzaron a analizar el vínculo entre las criaturas que aparecieron en las costas de Filipinas y la actividad sísmica.

Los dos animales gigantes de las profundidades midieron unos impresionantes 3.7 metros (20 kg) y 4.4 metros (50 kg).

A %d blogueros les gusta esto: