Aparece socavón por fallas estructurales en el Rosales

Los Mochis, Sin.- Con equipo propio del Ayuntamiento, la dirección general de Obras Públicas procedió esta mañana a la reparación urgente de un socavón que se abrió sobre el bulevar Antonio Rosales casi en la intersección con el Justicia Social, donde se detectó que en las tres capas que debe llevar una obra de esta naturaleza, la sub base, la base y ya losa de rodamiento, en la primera de ellas había puro lodo, es decir, no se cumplieron las especificaciones técnicas y de seguridad propias de los trabajos que debieron realizarse.

El titular de la dependencia municipal, Jaime Romero Barreras, confirmó que se está atacando donde se está socavando, el de esta mañana fue un problema de la base, cuando se hizo esa pavimentación no se trató el material adecuado, hay tres bases, y en la sub base se encontró puro lodo.

A juicio del funcionario toda esa avenida podría estar en las mismas condiciones, porque difícilmente por tramos pudieron poner sub base adecuada con el material indicado para el soporte físico del rodamiento.

Romero Barreras indicó que son obras muy viejas, y difícilmente pudiera entrar el procedimiento de sanción o cumplimiento de fianza para la empresa encargada de la pavimentación del bulevar Antonio Rosales, y precisamente en el tramo colapsado.

Son obras que ya la fianza ya caducó, y ahorita no queda más que ir reparando los tramos que se vayan colapsando de la ciudad.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que se han invertido 2.4 millones de pess en la reparación de 17 puntos críticos o socavones, van casi un kilómetro de metros cuadrados de reposición de losas, de banquetas 181 metros cuadrados, y de baches.

Todo esto da un monto de 2 millones 400 mil pesos.

Esto es lo que se ha hecho en lo que va del mes y medio de esta administración, una vez que se integraron entre sí dependencias que manejan la maquinaria pesada del ayuntamiento, y que cuentan con el volumen más numeroso de personal involucrado de alguna manera en cada área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: