Apelan sentencia contra Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- La defensa legal de la maestra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, –quien fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra por la muerte de 26 personas cuando ocurrió el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017-, presentó, el miércoles 4 de noviembre, un recurso de apelación contra dicha sentencia.

El abogado defensor difundió un mensaje en el que explica que la apelación va encaminada a atacar la sentencia de 31 años de prisión, de los cuales 27 fueron por el delito de homicidio culposo y los otros, por el delito de responsabilidad de obra.

“Como defensa planteamos siete ejes de ataque en contra de la sentencia, tres ejes van dirigidos hacia el delito de homicidio y dos ejes de ataque fueron dirigidos al delito de responsabilidad de obra”, señaló el abogado Rosendo Gómez.

Los otros dos ejes de ataque, agregó, son para apelar el monto del pago de la reparación del daño que asciende a 450 mil pesos.

“En la pena indicando que 31 años son excesivos / el otro aspecto que atacamos es la pena de la reparación del daño económico y ahí señalamos que no estamos de acuerdo con la forma del pago, la cuantificación que se hace de los 450 mil pesos no la estamos combatiendo, más bien estamos combatiendo que si se llegara a demostrar penalmente la responsabilidad, entonces esa pena se debe dividir entre todos los participantes o probables participantes de ese delito”, declaró el litigante.

Las otras tres personas implicadas son Juan y Mario “N”, quienes fueron detenidos y actualmente están en libertad, pero sujetos a proceso penal, mientras que Francisco “N”, otro de los implicados, está prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: