Los Mochis, Sin.- De momento no se tiene contemplada la adquisición de nuevas máquinas vactor para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), pues con las cinco que entregó el gobernador Rubén Rocha Moya en su última visita ya se cuenta con 14 en el parque vehicular, mencionó Raúl Pérez Miranda.
No obstante, el gerente de Japama lamentó que de esta cantidad apenas la mitad se encuentran funcionales y el resto presenta fallas mecánicas o requieren mantenimiento sumamente costoso, además de que algunas unidades son algo antiguas.
“En el parque vehicular tenemos vactors desde 1993, es el vactor más antiguo y que sigue operando, sigue funcionando pero pues ya son vehículos muy costosos en su mantenimiento por la antigüedad, pero ya con estos camiones que nos vinieron a reforzar pues ya llegamos a una cantidad de 14, aunque de esos 14 pues normalmente funciona el 50 por ciento de lo que es el parque vehicular de los vactors”.
Pérez Miranda aceptó que lo ideal sería contar con más vactors funcionales, sin embargo, aseguró que con los que tienen actualmente han logrado sacar adelante el trabajo tanto en la zona rural como urbana.
“Sí nos hacen falta, porque lo ideal es que nosotros estuviéramos trabajando con los 14 camiones permanentemente, sin embargo, con los que tenemos ahorita, que son más o menos siete, ocho camiones operando día con día, pues estamos apretados, pero sí estamos sacando el trabajo”.
El titular de Japama precisó que los vactors se están utilizando sobre todo para la reparación de drenajes colapsados que derraman aguas negras.